Las mejores zonas para vivir en Panamá según Julian Paris

Urbe de Panamá es una urbe que se ha ido expandiendo transcurrido un tiempo. Hace muchos años, eran sólo ciertas las zonas habilitadas para vivir, en tanto que no había tanta población. Hoy día, hay más calles, más construcciones y más zonas situadas cara las afueras de la urbe que están siendo el blanco de personas que desean construir e invertir nuevos proyectos. En nuestro artículo de el día de hoy, conversaremos sobre cuáles son los cinco mejores lugares para vivir en la urbe.

Zonas para vivir en Panamá

• Entre las mejores zonas para vivir en la ciudad de Panamá, podemos mencionar los siguientes: Avenida Balboa, Costa del Este, Punta Pacífica, El cangrejo y San Francisco.
• Estas zonas se caracterizan por ser altamente céntricas y por brindar una gran cantidad de servicios sin desplazarse tanto. Son zonas que cuentan con bancos cerca, supermercados, comercios, entre otros.
• La accesibilidad es un factor clave para que una zona sea considerada como ideal en Ciudad de Panamá. Avenida Balboa, Costa del Este, Punta Pacífica, El Cangrejo y San Francisco disfrutan de buenísima accesibilidad.

Urbe de Panamá es un lugar altamente privilegiado por su localización y por su tiempo. No es frecuente ver huracanes ni terremotos (como sucede en otras metrópolis) y esto le da una gran ventaja. Aparte de esto, la fructífera economía que caracteriza a Panamá, la ha transformado localización preferida para muchos extranjeros para invertir y establecerse o bien para adquirir una segunda casa después de jubilarse, así como para muchas empresas internacionales para sus centros regionales.

Panamá está entre los 3 mejores países para vivir por el estándar de vivienda, salud, educación y estabilidad a nivel económico. También es bastante seguro en comparación a muchos países Sudamericanos, puesto que no se requiere estar siempre pendiente de amenazas de robo o bien violencia.

En la urbe, podrás hallar todo lo necesario, así sea hospitales, universidades o centros comerciales. Sin embargo, hay zonas mejor ubicadas y con mayor cantidad de servicios que otras. Entre las mejores zonas para vivir en Panamá podemos mencionar las siguientes: Avenida Balboa, Costa del Este, Punta Pacífica, El Cangrejo y San Francisco.

Julian Paris recomienda Avenida Balboa Panamá

La Avenida Balboa Panamá es la vía más moderna de Latinoamérica y más espaciosa del área metropolitana. Además, es el kilómetro de carretera más costoso del mundo (se construyó a un costo de ciento ochenta y nueve millones de dólares).

Cuenta con seis carriles viales y dos malecones. Además, cuenta con más de 8 canchas y parques recreativos, 5 gazebos y una ciclovía, fuentes y espéculos de agua, áreas verdes con árboles y plantas tropicales, y el monumento al descubridor del Mar del Sur, Vasco Nuñez de Balboa, entre otras obras de artistas urbanos. Es la mezcla perfecta entre cultura ciudadana, deporte sin coste al aire libre y urbanismo, elevando de esta forma la calidad de vida de sus ciudadanos.

Julian Paris recomienda Costa del Este Panamá

Por otro lado, Costa del Este es una zona nueva muy ordenada al este de la urbe de Panamá, ideal para quien no tenga ningún problema al manejar distancias interurbanas. Cuenta con zonas residenciales bien planeadas, edificios de gran tamaño, plazas comerciales, bancos, escuelas, parque industrial, oficinas y aéreas verdes. Es una zona famosa e esencial por sus múltiples comodidades y su vista al mar, así como contar con acceso a las principales autopistas estando cerca al centro de la ciudad y al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Julian Paris recomienda Punta Pacífica Panamá

En las mejores zonas para vivir en Panamá, podemos hallar a Punta Pacífica, zona buenísima y privilegiada, ya que cuenta con plazas y con el centro comercial Multiplaza, considerado uno de los malls más esencial de Panamá. Además de ello, Punta Pacífica cuenta con bonitos edificios nuevos en el mejor entorno residencial y otros muchos en plena construcción.

Julian Paris recomienda El Cangrejo

El Cangrejo es una antigua área exclusiva de la Urbe de Panamá, situado en el corregimiento de Hermosa Vista. Esta zona fue, a mediados de los años 50, la zona más exclusiva del país. El día de hoy cuenta con muchos apartamentos de mucho lujo, restaurantes, monumentos y sobretodo parques. Pese a tener una vida nocturna intensa es por su parte un área muy recomendable y segura.

Julian Paris recomienda San Francisco Panamá

San Francisco es una de las zonas residenciales de mayor tradición en Panamá. En esta zona, se encuentra el Parque Omar Torrijos, uno de los parques más extensos de la urbe, con un recorrido de cinco km. Es el sitio predilecto por los habitantes de la zona para practicar deporte, pasear al aire libre o bien sencillamente desconectarse del bullicio de la urbe.

San Francisco Panamá alberga la vía comercial más esencial del país, Calle cincuenta, con imponentes y emblemáticos edificios como el Revolution, comprenden uno de los centros empresariales de más relevancia del país.